Una de millones de historias en todo el mundo, y sobre todo en zonas rurales, que muestran la precariedad en que viven las familias pobres, y los largos trechos que deben caminar sus hijos para ir y venir de la escuela, lidiando con el cansancio, con el clima, con la indolencia de muchos.
Wang Fuman es un niño de 8 años que asiste al tercer grado en la escuela primaria de Zhuanshanbao en el pueblo de Xinjie, condado de Ludian, China. Uno de millones de niños que quedan al cuidado de sus abuelos cuando sus padres emigran a la ciudad en busca de trabajo. Wang vive en casa de barro, con su abuela y una hermana mayor. Cuenta que lleva meses sin ver a su padre y que le extraña. Su madre les abandonó. La casa de Wang está lejos de la escuela. Camina más de una hora todos los días para llegar a la escuela. Esta semana comenzaron los exámenes finales, coincidiendo con el desplome de las temperaturas a nueve
La historia de Wang es común en algunas provincias chinas, pero no suelen ser recogidas por los medios. En este caso, Fu Heng, el director de la escuela, decidió tomar algunas fotos y enviarlas a Thepaper.cn, un sitio web que difunde historias. Gracias a la iniciativa del director, las fotos se volvieron virales en internet. Wang recibió miles de donaciones, las cuales servirán para instalar calefacción en la escuela y ayudar a compañeros en su misma situación. Además, su padre recibió una oferta de trabajo en la zona para que pueda volver a vivir con sus hijos.
A 10-YEAR-OLD boy became an Internet sensation after
a photo of him with icicles in his hair went viral. He had walked to
school in -9°C weather just so he could sit for his examinations.
The photo was taken by Fu Heng, headmaster of Zhuanshanbao primary
school in Xinjie Township in Ludian County in the south-western Chinese
province of Yunan.
The photo showing the red-cheeked schoolboy named Wang Fuman with a
full head of white icy hair was taken right after he had stepped into
the classroom at the rural school.
He is from a less-fortunate family. His father is a migrant worker in
another city. His mother abandoned him and his father. His classroom does not have heating. Watch this video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario