La educación de un niño comienza 20 años antes de su nacimiento


Rosa María Torres

Aleksandr Milov - Love Sculpture


“La educación de un niño comienza veinte años antes de su nacimiento,
con la educación de sus padres” - Napoleón Bonaparte


Una cita potente. Atribuida a Napoleón Bonaparte.

No podría haberse dicho mejor y de manera tan clara y contundente.
1. La educación no es asunto solo del sistema educativo; es también y en primer lugar asunto de la familia. Ese es el punto de partida.

2. La educación de madres y padres tiene influencia decisiva sobre la educación de los hijos. (Y, por tanto, es indispensable ocuparse de ella y asegurarla, para beneficio no solo de las personas adultas sino de niños, adolescentes y jóvenes). 

3. La educación es cuestión inter-generacional. Se realiza no solo a lo largo de la vida de cada persona sino a través de varias generaciones.

Napoleón Bonaparte, que nació y vivió en Francia en 1769-1821, tenía muy claro esto que la mayoría de especialistas y tomadores de decisiones en el ámbito educativo no tienen claro o deciden pasar por alto.


1 comentario:

gregory_sanchez.cam@hotmail.com dijo...

¡Saludos!
Muy estimada Catedrática Rosa Torres, en lo poco que he podido ver de la gran cantidad de información que nos pone a disposición, estoy maravillado. Por lo que seria extraordinario para nuestro país Ecuador, que usted asesore al gobierno, para mejorar las condiciones en todos los campos de la educación.

¿Le gustaría darles muchas ideas de como hacer mejor las cosas?, para avizorar un mejor futuro, para nuestros niños, adolescentes y adultos; en procura de un prospero país.
Atte,
Gregorio Sánchez Campos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...