La doble moral correísta

Rosa María Torres


Registramos aquí 4 casos entre 2007 y 2023. Posición ante:
1. La reelección indefinida
2. La
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
3. La Organización de Estamos Americanos (OEA)
4. La tesis del Vicepresidente Jorge Glas y la de la Fiscal Diana Salazar




2007. "Es absurda la reelección indefinida porque la democracia implica alternancia".
Rafael Correa, declaraciones en Chile en entrevista con @latercera y @ElMercurio_cl.
En El Universo, "Es absurda la reelección indefinida", Guayaquil, 10 noviembre 2007.

2007. "La democracia implica alternancia. Nuestra postura es que desde presidente hasta concejal puedan tener reelección por una sola vez", Cuba Encuentro, La Habana, 9 noviembre 2007.

2014. “La alternancia es un discurso burgués que nadie se cree. Es un mito. Tonterías de la oligarquía”. Rafael Correa, en diario El Comercio, Quito, 4 junio 2014.

2023. "Hicimos la reforma constitucional a la reelección indefinida. Por vanidad, por el qué dirán, yo prohibí que me presente y a todos los asambleístas que aprobamos esa reforma. Considero que fue un error. Perdimos el poder. Esta gente no tiene escrúpulos ni libertad democrática". Rafael Correa, entrevista con Xavier Lasso, Palabra Suelta, México, 24 julio 2023.
Jorge Cevallos (@Arcabuz1)

2012: "Hemos cometido el pecado de vencer a la prensa corrupta y por eso la CIDH nos pidió medidas cautelares". Rafael Correa #enlaceciudadano

2014: "La CIDH no tiene potestad para dictar medidas cautelares".
“Un grupo de burócratas sin atribución ordena a la República que reviertan una sentencia ejecutoriada, así de simple, de un país soberano. Es inaudito”.

“Esto nos demuestra la urgencia de renovar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”. Rafael Correa, 25 marzo 2014.
A propósito de las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó a favor de los opositores Cléver Jiménez, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio.

2019: La CIDH otorga medidas cautelares a los correístas Paola Pabón, Virgilio Hernández y Christian González en el gobierno de Lenin Moreno, detenidos por rebelión tras las protestas de octubre de 2019.
Jorge Cevallos (@Arcabuz1)

2009
: El 1 de junio de 2009, en declaraciones de prensa
@MashiRafael pide que la OEA (Organización de Estados Americanos) desaparezca como organismo regional.

Mientras fue Presidente Rafael Correa despotricó contra la OEA . Criticó su sistema de DDHH, la llamó colonialista y aliada del imperio, dijo que debe desaparecer y llamó vendepatrias a quienes solicitaron su observación electoral.

2017: Durante el gobierno de Lenin Moreno Correa pidió la intervención de la OEA,
alegando "alteración del orden democrático en el Ecuador".

Vilma Vargas

Jorge Glas, quien fuera VicePresidente de Rafael Correa, plagió el marco teórico de su tesis, con la que se graduó en 2008 de ingeniero en la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL). Glas copió 79 de las 162 páginas de la tesis de El Rincón del Vago y Monografías.com. La Resolución de la ESPOL reconoció que Glas omitió toda referencia en esas 79 páginas, consideradas "irrelevantes", le exigió pedir disculpas públicas y eliminar de la tesis las páginas copiadas.

Correa negó el plagio, dijo que se trataba de
«linchamiento mediático» y de maniobra difamatoria de la oposición y la «prensa corrupta». El plagio ha permanecido impune.

24 mayo 2013: Ceremonia oficial de investidura de Rafael Correa y Jorge Glas como Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente. Refiriéndose a la tesis, Correa le dijo a Glas en su discurso: "Los que quisieron desacreditarte han quedado desacreditados".


En todos estos años Correa ha ocultado y negado el plagio, ha sostenido ante el país que Glas es una persona honesta, un héroe, y le ha postulado para nuevos cargos en el gobierno, incluida la Presidencia y Vicepresidencia de la República.


2023: Priscila Schettini, mujer del ex Defensor del Pueblo Freddy Carrión, acusó a la fiscal Diana Salazar de plagio en su tesis presentada a la Universidad Central del Ecuador. Correa condenó reiterada y acaloradamente el plagio, y pidió la remoción de la fiscal de su cargo.



Textos relacionados en OTRAƎDUCACION
- Rafael Correa: Entre la renuncia y la reelección
- Informaciones falsas circuladas por Rafael Correa
- Perlas Presidenciales
- El Mejor Presidente del Mundo nombrado por la ONU (Noticia Falsa) 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...